Modo ECO de un Generador ¿Cómo activarlo?

De esta forma si se consume solamente una parte de la potencia del grupo electrógeno, el motor trabaja a menos revoluciones. Esto reduce notablemente el consumo de gasolina y la emisión de gases.

El modo ECO en los generadores eléctricos e incluso en los aires acondicionados es una función que produce grandes ahorros sobre todo a nivel económico, es por ello que el siguiente artículo hablamos sobre cómo este modo te puede ayudar como puedes usarlo. Así que ¡sigue leyendo y toma nota!

¿Qué es el modo ECO de un Generador?

Como ya comentaba en un inicio, el modo ECO de un generador permite que sólo se consuma un parte del total de la potencia de los grupos electrógenos, haciendo que el motor de los mismo trabaje a una menor cantidad de revoluciones. Del mismo modo, esto disminuye de manera considerable el consumo de combustible y por ende, la emisión de sus gases.

Menor consumo con el Modo ECO

En los generadores inverter podemos notar como en su parte frontal hay un botón que es donde el modo ECO es activado, del mismo modo, gracias a este modo ECO en el generador eléctrico inverter, este podrá reducir sus revoluciones, el consumo del combustible y el nivel sonoro durante su trabajo. De esta manera, podremos ajustar la potencia que el generador inverter nos suministra, logrando así una mejor adaptación a cualquier situación en las que nos veamos involucrados.

Cómo ya comentaba, a través del modo ECO el generador inverter consumirá menos combustible durante su funcionamiento, y en ese sentido, a nivel económico nos va a reportar un ahorro bastante notable a lo largo del tiempo, además que el impacto sobre el medio ambiente es menor, ya que la emisión de gases es mucho menor. Esta suele ser una de las razones de las que optar por este tipo de generadores es una opción bastante interesante.

Asimismo, la función ajustable de consumo adapta la potencia que presenta el generador inverter a una frecuencia y magnitud requerida. Esta cualidad lo hace un instrumento perfecto para esas ocasiones donde se requiere un poco producción de energía por parte del generador inverter, por ejemplo, en el caso de cargar equipos sencillos como el teléfono móvil o bombillos recargable. De igual manera, también es un equipo muy bueno para aquellos momentos en los que usar equipos electrónicos de mayor potencia es algo necesario.

A su vez, los generadores inverter son herramientas muy interesantes para la conexión de electrodomésticos, brindando una energía eléctrica estable que se asemeje a la corriente eléctrica normal.

Es un generador inverter totalmente silencioso

Siguiendo comentando un poco más sobre los generadores inverter, ya que además del modo ECO que optimiza absolutamente todos sus procesos, resaltan otras características propias de estos equipos, y una de ellas es el poco ruido que esté tipo de generadores genera, y es que si nos detenemos a pensar en los generadores convencionales, el ruido que generan es algo característico, mientras que en los generadores inverter esto no sucede así.

En ese sentido, un generador inverter es ideal para un uso requerido de estos equipos pero sin el molesto acompañante como es el ruido, de hecho, estos equipos son empleados especialmente en aquellos escenarios donde el ruido no está permitido, al igual que en altas horas de la noche, donde obviamente, el ruido no debe estar presente.

De este modo, con los generadores inverter podremos disponer de la corrienteeléctrica requerida sin ruido alguno, y es que sobre todo en lugares cerrados, el ruido de estos equipos convencionales después de cierto tiempo deja de ser molesto y se convierte en el consecuente de dolores de cabeza y mal humor debido a este agente externo.

Además, también en zonas al aire libre es una herramienta ideal, ya que nos brinda el suministro eléctrico necesario y al cual no tenemos acceso en eso lugares, y encima, también permite que las personas alrededor no sientas molestias debido al ruido generado por estos equipos, es por ello que los generadores inverter son usados especialmente en eventos, campings, y demás contextos de este tipo.

Además, algo que no mencioné hasta ahora es la importancia del modo ECO en este aspecto, ya que a pesar que los generadores inverter generan muy poco ruido, este se puede ver mermado aún más si se activa su modo ECO.

Creado para ser fácil de transportar

Todos, o al menos la gran mayoría de modelos de generadores inverter tienen una de las cualidades que mayor beneficio le brinda a las personas en cuanto a comodidad se refiere, y es que sus prestaciones son de las mejores para su traslado y almacenamiento en muchos lugares.

En ese sentido, estos equipos cuentan con determinadas características físicas que permiten que ocupen menor espacio, además, son más ligeros que los generadores convencionales y presentan una asa de agarre, ubicada especialmente en la parte superior.

De igual manera, según la variante del modelo, pueden incluir características más innovadoras para mayor comodidad, y es que en los generadores inverter más innovadores, estos incluyen ruedas para facilitar su traslado, además de que algunos modelos también cuentan con una asa extensible que vuelve a este tipo de generadores como una maleta para viajar.

Y claro, si bien estas características hacen que tanto trasladarlas de un lugar a otro, como guardarlas con facilidad, se suma aspectos como el tamaño y el peso, que como ya comentaba son especialmente enfocados para estos dos objetivos.

Es por ello que son equipos bastante recomendados cuando su utilización se da en gran medida en espacios abiertos y demás lugares donde deben ser cambiados de lugar constantemente.

La corriente estable del generador inverter asegura los dispositivos conectados

Si los comparamos con los generadores inverter, aquellos generadores convencionales no cuentan con esta capacidad de filtración. Pero ¿Qué cualidad es ésta? Esta filtración es la que permite a la corriente eléctrica ser más estable en la energía que brinda a los diferentes equipos que estén conectados a ella, y esto es algo que disminuye de manera considerable la probabilidad de estos equipos electrónicos sufran algún tipo de problema en el largo plazo.

Esta capacidad es realmente interesante al momento de trabajar con los diferentes aparatos que estén conectados a la energía producida por el generador, pues sabemos que estos no corren riesgo alguno de presentar fallas a futuro.

Los generadores inverter insonorizados se adapta a tu negocio

Este punto ya lo comentaba anteriormente, y es que los generadores inverter no generan ruido al momento de estar en funcionamiento, pero más allá de esto, también cuenta con una serie de características muy interesantes para su empleo.

Asimismo, estos aparatos cuentan con la capacidad de brindar energía eléctrica a diferentes equipos a la vez. Claro, esto va a depender en parte de la potencia con la que el generador esté funcionando ya que según la potencia que presente, puede ser mayor o menor la cantidad de equipos los que estén conectados a él.

¿Qué ventajas me ofrece la tecnología ECO-THROTTLE?

Este tipo de tecnología como hemos visto a lo largo de este artículo, es bastante interesante, y además de una serie de aspectos relacionados que vamos a comentar más adelante, también destacan un par de ventajas como:

Mayor autonomía

Gracias a todo el funcionamiento con sistema inteligente por parte del motor, con este tipo de tecnología sólo es consumida la cantidad de combustible que se requiere de manera estricta, y esto es algo que aumenta la autonomía propia de estos generadores. A su vez, mejora de por sí la eficacia por parte del combustible en un 10 % más.

Funcionamiento silencioso

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, con esta función en los generadores de tecnología inverter se puede acelerar el motor según la demanda de potencia que presente, haciendo que el poco ruido (característica propia de los generadores inverter) en su funcionamiento.

Todos los modos ECO del aire acondicionado

Las marcas de los equipos de aire acondicionado también presentan diferentes modos ECO, los cuales le permiten a estos ahorrar un aproximado del 30 % de su energía consumida de manera normal, y aunque suelen cambiar según el modelo, la función básicamente es la misma. De igual manera, vamos a comentar sobre el funcionamiento del modo ECO en los diferentes modelos de aire acondicionado.

Ya en la actualidad es muy raro ver un modelo de aire acondicionado que no cuente con un modo ECO, y es que al día de hoy la gran mayoría de modelos de aire acondicionado cuentan con esta función, permitiéndoles un uso más eficiente y al mismo tiempo económico, y claro, como ya comentaba en un inicio, esta es una función amigable con el medio ambiente.

Ya explicaba que el modo ECO en estos aparatos puede variar según la marca y el modelo, pero más allá de ello, cuentan con algo en común, y es que en la gran mayoría de casos cuentan con un ajuste automático de su potencia por medio de un aumento en la temperatura y activación del modo aleteo en estos equipos.

¿Cuánto se ahorra con el modo ECO del aire acondicionado?

En caso de usar el modo ECO en el aire acondicionado, como sucede como los generadores inverter, estos fomentan un ahorro en el consumo energético del equipo hasta en un 30%. A continuación un ejemplo de ello para que te hagas una idea:

Si el aire acondicionado tiene un consumo normal de 1.000 Wh en 8 horas en un día, esto puede tener un costo en la facturación de luz de unos 47 euros en un mes. Si por ese lado se empieza a emplear el modo ECO, el ahorro se vería en al menos una tercera parte del consumo diario, por lo que el pago de la luz bajaría hasta los 31 euros, por lo que son 16 euros de ahorro gracias al modo ECO.

¿Cómo usar el modo ECO?

Si deseas empezar a ahorrar de una vez por todas, es momento de que conozcas la marca y el modelo del aire acondicionado que tengas y activa su modo ECO, y para ello te ayudamos con lo siguiente:

Econo cool

Este lo incluyen los aparatos de la marca Mitsubischi Electric. Y pueden cambiar la circulación de aire al modo de aleteo, y ajusta la temperatura. De igual manera, sólo trabaja durante su proceso de enfriamiento.

Smart saber

Usada por Samsung en sus modelos de aire acondicionado, este modo puede cambiar la temperatura a los 24 grados en caso de estar por debajo de ese rango durante su enfrentamiento.

Economy

Denominada como Economy, es empleada por General y Fujitsu, y modifica la temperatura tanto en su proceso de enfriamiento como al momento de calentarse. Asimismo, en ambos procesos presenta un ahorro del 30% aproximadamente.

Energy control mode

Utilizado por la compañía LG, su modo de ahorro se denomina como Energy control mode, y además cuenta con otra función que reduce el consumo eléctrico del equipo.

Otros sistemas inteligentes

Encontrados sobre todo en modelos de aire acondicionado más modernos, estos sistemas de ahorro energético también deben ser mencionados, siendo el ‘Ojo Inteligente’ propio de la marca Daikin uno de los más utilizados, tanto que ya otras marcas lo han adoptado. Este modo de ahorro es bastante innovador, y es que al momento de que el lugar donde está instalado el aire acondicionado queda vacío, un vez pasados 20 minutos, activa su modo de ahorro, al igual que se desactiva una vez la sala vuelve a estar bajo la presencia de personas.

I see

Propia de la marca Mitsubishi Eléctrico, además de la función mencionada anteriormente, cuenta con este modo que brinda un mayor confort en la habitación y sigue manteniendo el mismo nivel de ahorro energético, y es que por medio de un sensor controla la temperatura con un mando a distancia.

D light cool

Propia de Samsung, este ajuste brinda además de ahorro energético, un mayor confort, y es que el equipo puede medir los niveles de temperatura y humedad para realizar una buena aportación de la temperatura en la sala.